2 jun 2013

Crearán Bloque de Prensa de Medios Digitales del Zulia con apoyo del CNP

Un significativo grupo de directores y editores de medios locales  se reunió esta semana en Maracaibo para comenzar con el proceso de constitución del Bloque de Prensa de Medios Digitales del estado Zulia.

A la primera convocatoria asistieron representantes de diferentes  portales informativos, tales como Noticialdia.com, Biendateao.com, Verdadesyrumores.com, Diariocontraste.com,  eee.com.ve,  yaesnoticia.com, convincente.com.ve, tecnohoy.com.ve, acciongremial.com y  acciongerencialdigital.blogspot.com, además del Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia Leonardo Pérez Álvarez.

En el primer encuentro se analizaron diferentes aspectos tales como el perfil que debe tener la organización,  los aspectos legales para su creación,  objetivos comunes, relación y alianzas con las universidades,  el respeto al profesional de la comunicación social, así como la estructura organizativa del bloque de prensa.  Todos los presentes coincidieron que la iniciativa consolidará a los medios digitales en la región.

Los asistentes nombraron un comité organizador que será el responsable del proceso constitutivo, integrador por  los comunicadores sociales Dámaso Jiménez,  Darwin Chávez,  Guillermo Parra,   Argemary Bernal, Vicente Ramírez, Manuel Colina y Nerio García.

Igualmente se extiende una invitación a todos los directores y editores de medios digitales a la próxima reunión, que se realizará el lunes 3 de junio en la sede del CNP Zulia, a las 8:30 de la mañana.

Fuente: Nota de prensa / Nerio García Terán

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More