6 feb 2013

Alcaldía de Maracaibo prepara “La Gran Parada de Carnaval”



El Parque Vereda del Lago y la Plaza de la República, serán los principales escenarios. Comité de Feria junto a diferentes paramunicipales prometen una atractiva programación para celebrar el Carnaval en la ciudad.

Con el fin de ofrecer al pueblo marabino y visitantes las mejores celebraciones carnestolendas, la Alcaldía de Maracaibo a través de distintas direcciones de la municipalidad, entre ellas el Comité de Feria ha preparado una variada programación enmarcadas en lo que se ha denominado “La Gran Parada de Carnaval”, que tiene como propósito brindar alegría y disfrute a la colectividad.

Así lo anunció María Alejandra Gómez, presidenta del Comité de Feria, quien informó que la celebración constará de varios días, iniciando el jueves 07 de febrero con el Festival CIUDAD JOVEN MCBO, evento orientado a los jóvenes zulianos, que se llevará a cabo a partir de  5 de la tarde en el Parque Vereda del Lago con entrada gratuita, donde se cederá un espacio a varias marcas emergentes de la ciudad en un Bazar de Diseño para que jóvenes emprendedores puedan presentar y vender sus productos. También se contará con la participación de artistas y diseñadores gráficos quienes crearán piezas de arte en vivo, en murales dispuestos especialmente para esta actividad donde los asistentes podrán participar.
La noche será amenizada por la música de bandas zulianas como TLX, PETRULA, PARA LLEVAR y LOS POLAROIDS, otra muestra y espacio para el talento musical de la región.

Entre tanto el sábado 09 de febrero nuevamente el Parque Vereda del Lago servirá como punto de concentración donde se realizarán diferentes actividades deportivas a cargo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdeprec), para que pequeños y adultos disfruten de otras atracciones enmarcadas en estas fiestas carnestolendas; así mismo la Plaza de la República se llenará de alegría y color con la celebración del Carnaval Infantil, será un evento dedicado especialmente para la familia; los asistentes disfrutarán de muchas sorpresas, atracciones, rifas y concursos.

Para cerrar con esta programación el domingo 10 se realizará un recorrido lleno de creatividad y talento por parte de diferentes agrupaciones al servicio de la colectividad, como Polimaracaibo, Bomberos, Tranvía de Maracaibo, Las Chivas Maracuchas, el paseo de la Reina del Carnaval Andrea Pérez acompañada por la mini reina del Carnaval Janna González, a bordo de carros antiguos, entre otros.

El propósito de esta nueva modalidad es que los asistentes tengan la oportunidad de tener contacto directo con estos grupos quienes velan por su seguridad e integridad; tendrán la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo de cada uno de ellos; también disfrutaran de diferentes atracciones como pinta caritas, cotillones, inflables cerrando con un show musical infantil a cargo de Pequis y sus Payasas.

Continuando con la programación, el domingo 15 en la Plaza de la República se llevará a cabo la actividad “Regala Tu Talento en el Día del Amor y la Amistad”, desde las 7 de la noche.

Acotó la titular del Comité de Feria, que esta propuesta busca abarcar de manera directa la participación de toda la ciudadanía, promoviendo el disfrute con diferentes actividades; así mismo informó que esta programación se realiza en conjunto con la Dirección de Eventos, Dirección de Cultura, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdeprec), la Dirección de Turismo, Fundación Tranvía de Maracaibo, Fundepo, Saplaz, Fundajuventud y otros.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More