2 feb 2011

Sundín Galué dejó las filas de Tecupae

Luego de haber sufrido una corrida a principios del año pasado, cuando Enio y José Ignacio (ahora como dúo) dejaron las filas de Tecupae, ayer Sundín Galué, uno de los fundadores, también decidió alzar vuelo en solitario después de once años de pertenecer a lo que comenzó como quinteto en Maracaibo. Según dijo este martes.

"Durante los 11 años que estuve en Tecupae aprendí a ser un artista en todo el sentido de la palabra: cantante, compositor y productor musical. Tuve la oportunidad de pisar escenarios muy importantes en Venezuela y el extranjero, y hasta dos nominaciones al Grammy pude disfrutar, pero ahora cuando siento que estoy preparado a todo nivel, que tengo la madurez suficiente como artista, comenzaré a tomar un rumbo distinto dentro de mi carrera. Mis fuerzas, mi fe y todo mi talento están abocados ahora a mi rol como solista. Estoy feliz y muy optimista con este nuevo reto, el cual enfrentaré con todo el profesionalismo que me caracteriza", señaló a través de un comunicado.

Galué, hijo de quien fuera voz de Guaco durante muchos años, estuvo junto a Jesús Marín y Rocky Vera dando la cara por el grupo durante el último año, acompañados por siete músicos de la banda, donde se encuentra Gustavo Suárez, el director fundador.

El cuarteto de nombrados estuvieron a finales del año pasado en Las Vegas, porque su última producción, Tiempo (donde hicieron con Cabas el tema promocional, Sueño contigo), fue nominado a un premio Grammy Latino.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More