14 jun 2013

Víctor Hugo Ruiz es el nuevo integrante de Guaco

Desde los inicios, Gustavo Aguado ha sido el líder de Guaco, pero cuando se llevan tantos años cantando, llega el momento de tomar la difícil decisión de abandonar las tarimas. Esta es una de las razones por las que el emblema de la Super Banda de Venezuela buscó a un nuevo integrante, se trata del zuliano Víctor Hugo Ruiz de 34 años.

El líder vocal de la banda confirmó en exclusiva a La Verdad su nueva adquisición, un joven talentoso que promete poner a bailar a la fanaticada guaquera cuando salga al mercado su nuevo disco. "Mi reemplazo está listo. Es maracucho y se llama Víctor Hugo Ruiz", afirmó Aguado.

"Estoy buscando a otro chamo que tenga veintitantos para que acompañe a los muchachos. Yo estaré cantando con ellos eventualmente”, agregó el emblemático cantante, quien en busca de perfeccionar el sonido Guaco quiere un cuarto integrante al cual todavía están buscando. Este se unirá a los veteranos Borjas y a Ruiz en el front row.

Evolución

Una vez descifrado el enigma de quien se adicionará al grupo, la evolución de Guaco va bien encaminada. Ya está claro que el lugar de Aguado en la alineación de la banda será ocupado por Luis Fernando Borjas, quien hereda el legado de ser el líder vocal para que dirija al nuevo integrante que ya está fichado.

El nuevo cantante de Guaco no ha sido presentado de manera formal, pero Víctor Hugo Ruiz tiene experiencia en el canto y la composición, su talento es tal que ya incluyeron dos temas del chico en la nueva placa discográfica de la agrupación.

Guaco tras el Grammy

Otro de los proyectos de los autores de La Turbulencia consiste en participar en una edición de los Latin Grammy. A pesar de tener 49 años de trayectoria, la banda debutaría en la noche más importante de la música latina. Aguado estuvo hace días en Miami donde tuvo su primer encuentro cercano con la academia de la música.

"El que crea que esto de ganarse un Grammy es fácil está equivocado y menos si piensan que el premio se puede comprar. Esta gente es muy seria con su trabajo. Nosotros ya nos inscribimos esperamos quedar seleccionados para la edición de este año”.

Por ahora Guaco, sigue marcando pauta como una de las agrupaciones más importantes de la música nacional con mayor proyección internacional.

Requisitos

La búsqueda de un nuevo cantante no será una tarea fácil, pero el "nuevo guaco" debe cumplir con ciertos requisitos indispensables:

*Tiene que ser buen cantante

*Saber bailar

*Tener buena pinta

* Ser un buen compañero

El nuevo Guaco

Víctor Hugo Ruiz Comenzó su carrera con el proyecto musical Ágape. Con este grupo escribió dos discos que nunca salieron al mercado. Las canciones Deja y Me quedé con las ganas de Guaco fueron compuestas por él. El año pasado compartió tarima con Guaco en un evento. Gustavo Aguado aseguró que sería su reemplazo tras su salida de las filas de Guaco. Ruiz continúa componiendo para la Súper Banda de Venezuela, afianzando su relación con ellos. Para el nuevo disco le pidieron otro tema, que al parecer será interpretado por él.

Fuente: La Verdad

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More