10 nov 2012

Empezó la navidad en Maracaibo con el encendido de luces en Bella Vista (+Fotos)

Con la presencia de más de 300 mil personas la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales y el Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, presionaron el botón que encendió la avenida Bella Vista dando inicio formalmente a la navidad en la región.

La primera autoridad de la capital zuliana manifestó la importancia de llevar a cabo cada año este hermoso evento el cual se realiza bajo la mirada cautiva de miles de personas, que incluso llegan a la capital zuliana desde otras partes del país.

“Con el encendido comienzan estas fiestas importantes que se celebran en familia. Es el comienzo de una agenda bien atractiva para los turistas, aprovechamos la ocasión para decirle a la gente veinte pa` Maracaibo pa` la feria de la Chinita. Les abrimos las puertas del municipio a toda Venezuela. Con el titilar nocturno de Bella Vista comienzan diferentes actividades”, dijo.

Desde la “Plaza el Ángel” hasta la iglesia Santa Bárbara, ubicada en las inmediaciones del casco central, la primera autoridad municipal, el Gobernador del estado y miles de seguidores, hicieron el recorrido como cada año observando los adornos y luces alegóricas a la época decembrina que en esta ocasión luce esta majestuosa arteria vial marabina.

Más de 4 millones de bombillos resplandecientes alumbran este año los 8 kilómetros de vialidad, es importante destacar que fueron colocadas 2 tarimas principales y un total de 19 alternas en las cuales estuvieron presentes más de cien agrupaciones musicales las cuales amenizaron esta celebración tan esperada por los ciudadanos.

La regente local destacó que en esta oportunidad se observó una particularidad distinta a las anteriores, pues durante el recorrido se pueden vislumbrar la restauración e iluminación de la fachada de 4 iglesias emblemáticas de Maracaibo.

Nuestra señora de las Mercedes, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de la Consolación, así como la colorida iglesia Santa Bárbara, se sumaron este año a este importante evento pues la municipalidad reacondicionó estos santuarios con de la colocación de lámparas Led de siete tonos las cuales hacen juego de matices asemejando un espectáculo multicolor.

La gerente de Maracaibo, Eveling de Rosales, aprovechó la ocasión para exhortar a los ciudadanos a que sean partícipes de los venideros eventos que engalanan estas celebraciones, entre los que destacan la elección de la reina de la Feria de la Chinita, el “Romaní”, “Maracaibo Rock and Pop”, las corridas de toros, entre otras.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More